Editorial

                                                                                                                                                                                        Managua, 31 de agosto de 2022

                                                                                                    Un Nuevo Comienzo

Luis Humberto Guzmán
La página web de PROCOMPETENCIA ha sido remozada profundamente. Esta transformación ha seguido entre otros, dos criterios fundamentales:
El primero es la comunicación con los consumidores, con los agentes económicos y con el público en general. Se trata de que todos esos sectores tengan un cabal conocimiento y comprensión de nuestras actividades y que nosotros recibamos de todos ellos sus críticas, comentarios, sugerencias. Ese es exactamente el punto una comunicación reciproca que los destinatarios de nuestro trabajo sepan que estamos haciendo y como lo hacemos y que la sociedad en general también nos oriente con sus observaciones.
El segundo criterio ha sido ofrecer la información más completa posible de nuestras actividades, se trata de cobertura en el tiempo y en el tipo de actividades, así la página recoge la historia y las resoluciones de las veinte concentraciones tramitadas desde el año dos mil diez, igualmente recoge todas las resoluciones sobre competencia desleal y prácticas anticompetitivas. Todo esto lleva implícita una actitud de confianza de los agentes económicos hacia PROCOMPETENCIA y la confianza es una majestad del estado de derecho.
La página tiene la virtud de ofrecer todos los materiales que los consumidores y agentes económicos necesitan para tramitar sus asuntos y cautelar sus derechos ante PROCOMPETENCIA para tales fines la página web incluye una versión refundida de la Ley 601 la cual incluye todas sus reformas hasta el día de hoy, así como guías y normativas, especial relevancia tiene la materia de clemencia pues ofrece una oportunidad de recibir beneficios de parte de la autoridad por comunicar oportunamente la existencia de un cartel.
También ofrecemos un numero de contacto telefónico que nos permite comunicar con fluidez con consumidores y agentes económicos.
Toda esta labor de remozamiento de la página web ha sido bajo el liderazgo de la Directora del Consejo Directivo Dra. Nolvia González a quien agradezco mucho por toda esta contribución.