Capacitación sobre la Ley 601 a Compañía Licorera de Nicaragua

El Instituto Nacional de Promoción de la Competencia (PROCOMPETENCIA), realizó el pasado 9 de agosto 2022, una capacitación sobre la Ley 601 “Ley de Promoción de la Competencia”, al agente económico Compañía Licorera de Nicaragua, en las instalaciones del Club Terraza, Managua.

La Capacitación estuvo a cargo del Msc. Gustavo J. Torrez Hernández Director de la  Dirección de Fiscalía de la Competencia, con la asistencia del Lic. Osman Guadamuz, y la Lic. Isabella Machado Jirón, abordando los siguientes temas: los antecedentes de la creación de la Ley de Promoción de la Competencia en Nicaragua, misión y visión de la autoridad de competencia, las prácticas anticompetitivas entre competidores (prácticas horizontales), prácticas anticompetitivas entre no competidores (prácticas verticales), conductas de competencia desleal, concentraciones económicas, sanciones administrativas y sanciones penales por violación a la ley de competencia.

En dicha sesión de trabajo se entregó a los asistentes, ejemplares de la ley de competencia y su reglamento versión refundida, Guía popular de competencia, Guía de Competencia, Guía de denuncia, Guía de concentraciones económicas, Guía para la detección de colusiones en subasta y licitaciones públicas, Guía para Asociaciones empresariales y gremiales, acceso de las MIPYME a las compras públicas y la competencia, barreras privadas en perjuicio de las MIPYMES. Los asistentes a la capacitación fueron los gerentes de las diferentes áreas de la Compañía Licorera de Nicaragua concluyendo de manera satisfactoria la capacitación.

Total Visitas: 56 , Visitas Hoy: 1 

Déjanos tu Comentario*