Procompetencia y Corte Centroamericana de Justicia fortalecen lazos de colaboración

La mañana de este 15 de marzo 2024 miembros del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Promoción de la Competencia y Magistrados de la Corte Centroamericana de Justicia se reunieron en una ceremonia, para la firma de convenio que tiene como objeto la coordinación interinstitucional, para impulsar mecanismos de carácter permanente de colaboración a fin de asegurar que se celebren acciones para difundir y divulgar la normativa jurídica comunitaria al igual que de Derecho de Competencia.

El evento tuvo lugar en el “Centro de Altos Estudios de Derecho de Integración, Doctor Roberto Ramírez” en la ciudad de Granada, en el que el Magistrado Presidente Carlos Guerra, se refirió a la necesidad de accionar en la región sobre el conocimiento de estas materias y el valor que puede aportar a la economía, siendo importante que las empresas decidan competir. La firma de este convenio es el primer paso de acercamiento, para tener la oportunidad de colaborar con las demás agencias a nivel centroamericano.

Por su parte la Presidenta Dra. Nolvia González Serrano, destacó a Procompetencia, como una institución pionera en la celebración de acuerdos bilaterales con un órgano del Sistema de Integración Centroamericana como la Corte. Asimismo, indicó que este acuerdo que ha sido firmado, pretende crear grupos de trabajo multidisciplinarios entre ambas autoridades para el desarrollo de programas académicos, que fomenten la cultura de integración y competencia.

El fomento y divulgación está dentro de las facultades a ejercer por estas autoridades, sin duda este convenio permitirá que el trabajo conjunto sume fuerzas con demás autoridades y la integración y la competencia sea de conocimiento amplio entre los centroamericanos.

 

Total Visitas: 369 , Visitas Hoy: 7 

Déjanos tu Comentario*