Teoría de Daño en Concentraciones de Mercado Digital

El día de hoy participamos de forma virtual en el Competition open day  de OECD, conociendo sobre la teoría de daños en las concentraciones económicas de mercados digitales.

Las concentraciones en el mercado digital ha sido un tema de animado debate en los últimos años, a raíz de la creciente preocupación en torno a las agresivas estrategias de adquisición de las principales plataformas tecnológicas.

Una cuestión emergente en este debate es si, debido a las características únicas de los mercados digitales, las teorías tradicionales del daño pueden captar de forma exhaustiva los daños competitivos derivados de las concentraciones digitales. Esto incluye la naturaleza innovadora y dinámica de tales mercados, así como el papel de los ecosistemas, que difumina la línea entre productos competidores y complementarios y hace que las predicciones sobre los resultados del mercado sean más inciertas.

En este panel se discutió la necesidad de afinar aún más las teorías tradicionales del daño o incluso desarrollar otras nuevas que se adapten mejor a la evaluación de las concentraciones en los mercados digitales, y los retos que esto puede suponer para las autoridades de competencia.

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